domingo, 20 de abril de 2014

LAS LAGUNAS DE RABASA

La verdad es que había oído hablar muchísimo de estas lagunas, historias rocambolescas, que si ladrones que escondían sus robos por la zona, que si tiraban a las lagunas coches utilizados en delitos, armas, en fin, casi de todo tipo de historias.
incluso que fue escenario cinematográfico antes de la desaparecida ciudad de la luz
 
Esta fue una de las que me han informado que se rodo en esta zona,,
me hablaron de una pista muy técnica para BTT
Me hablaron  de antiguos bunkers, desde donde se verían las lagunas muy bien, o cuando menos buena parte de ellas
Ramón y yo, la foto del recuerdo
me hablaron de que encontraríamos pocos árboles,, y fue cierto
que el lugar puede parecer un desierto, también es cierto
que teníamos que tener precaución, pues hay posibilidades de corrimientos de tierras
 
Pero nadie me conto la cantidad de hierros abandonados, muchos de ellos formaron parte de las antiguas instalaciones militares, montones de grietas, y cuevas derruidas,,
montañas de escombros, de esto tampoco me había hablado nadie,, y menos que la capital del turismo de la costa blanca permita semejante atrocidad,, es tercermundista
siempre queda la posibilidad de acercarse lo mas posible a las lagunas y olvidar el resto, pero no deja de ser una pena que las autoridades pertinentes hiciesen su trabajo como toca.
 

1 comentario:

  1. Hola chicos.Me he criado en Rabasa y ciertamente los que os han ido comentando y habeis podido comprobar es cierto.De la laguna principal de han llegado a sacar en un fin de semana una veintena de vehiculos ,la mayoria robados,incluso un fusil Cetme del ejercito entre otras cosas.Tambien conozco un poco su origen de primera mano ya que mi abuelo trabajó alli cuando era una mina de arcilla abierta y toparon con un acuifero del que se bombeó el agua hasta que se dejo de explotar y se inundó completamente.Quisiera felicitaros por vuestro trabajo de informacion y conservacion de nuestra fantástica provincia y del que soy seguidor,por cierto nos conocimos en un taller de monitor de senderismo en CEMACAM Font Roja.Un abrazo.Gabino.

    ResponderEliminar